Miércoles, 08 Marzo 2023 16:51

Diego Nanni: “Estoy decidido a postularme a la reelección en Exaltación de la Cruz”

Valora este artículo
(0 votos)

El intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni . En la charla se refirió al panorama electoral nacional y local, confirmó que buscará un nuevo mandato al frente de la Comuna y adelantó lo que viene para el distrito en materia de gestión.

Consultado al comienzo de la nota sobre cómo está el Frente de Todos de cara a las elecciones de este año, Diego Nanni enfatizó: “Creo que tenemos un desafío muy importante que realmente es poder sacar al país adelante y poder generar expectativa, una expectativa de estar mejor, una expectativa de poder resolver temas de inflación, de poder resolver un montón de temas que ha dejado la pandemia, un montón de temas que tenemos que atender como la sequía, obviamente lo que deja el tipo de cambio, y en esta cuestión, en la cual soy muy optimista, de que realmente se viene trabajando y mucho, y las propuestas que se vienen haciendo son con una expectativa importante hacia el futuro. La foto de hoy es para preocuparse, o sea tenemos que preocuparnos nosotros de que realmente la sociedad, la gente, el votante, el electorado, como quieran llamarlo, obviamente hoy exige respuestas, no es que en el Frente de Todos estemos divorciados de nuestro electorado, pero sí creo que les debemos una respuesta y tenemos poco tiempo para dársela. Así que, lo veo con optimismo, porque se trabaja mucho, lo veo con preocupación, por esto que acabo de comentar, porque entiendo que la gente está esperando algo distinto de lo que nosotros estamos mostrando, más que nada en materia de resultados, y obviamente que en la medida que se acerque el momento de la elección y vaya avanzando la campaña, hay que llegar al vecino, a la vecina, a los bonaerenses y los argentinos lo antes posible”.

En ese sentido, al respecto de las intenciones de Alberto Fernández de buscar su reelección en la presidencia, Nanni opinó: “Al igual que todos, por supuesto que no escucho un renunciamiento a la reelección del presidente, pero después creo que en su fuero íntimo el presidente sabe que esta elección la tiene que ganar el Frente de Todos, y este espacio no es un rejunte electoralista, sino que propone trabajo, propone un plan de gobierno y me parece que en ese sentido, hay que sintetizar la mejor propuesta ¿Cuál es la mejor propuesta?, obviamente, en la cual todos nos sintamos identificados y la que más llegue a la gente. Así que me parece que es muy pronto para decir que Alberto Fernández debería ir por una reelección, como también sería injusto ya pedirle que dé un paso al costado, pero bueno ambas cosas me parecen que tienen que tomarse un momento para reflexionar y por supuesto dar un debate de interno”.

Por otra parte, ante la pregunta de si está entre los que cree que Cristina debe ser candidata, dejó en claro: “Cristina manifestó que ella no va a ser candidata, y creo que nosotros debemos, primero respetar la decisión de la vicepresidenta, y por otro lado, creo que tenemos que darle esa señal al pueblo de que nosotros podemos reinventarnos, podemos tener otras propuestas, podemos tener otros dirigentes, y que por supuesto es con todos, no es que uno está diciendo ‘Cristina fuera’. Al contrario, me parece que hay que respetar esa decisión, y hay que ponerse a trabajar prontamente en buscar la mejor síntesis con más llegada al electorado, por sobre todas las cosas que tenga mejor comunicación, penetración, entendimiento con los argentinos, que lo que necesitan, por supuesto, son señales, expectativas de futuro, esperanza y credibilidad. Tenemos que laburar en eso”.

Asimismo, en cuanto a si buscará otro mandato al frente de la intendencia, Diego Nanni confirmó: “Sí. En Exaltación de la Cruz estoy decidido a postularme, ser una alternativa y buscar tener cuatro años más de gobierno. Me tocó vivir esta experiencia de haber pasado la pandemia en ejercicio de ser quien conducía el destino del distrito, y realmente me parece que eso me permitió a mí por un lado aprender mucho, pero también me quedaron muchas cosas en el tintero que veníamos a proponer y que obviamente con el cambio de las prioridades dado el escenario de pandemia las pude de alguna manera empezar pero no terminar. Entonces, creo que es válido que uno se proponga para, a pesar de haber hecho mucho, poder insistir en aquello que ha quedado en el tintero por lo que decía recién, por el hecho de cómo han cambiado las prioridades de acuerdo al escenario que se planteó en el país: la pandemia, la sequía, la devaluación, la inflación y bueno muchas cosas que realmente no las teníamos en cuenta a la hora de planificar lo que vinimos a hacer cuando asumimos la responsabilidad en Diciembre de 2019”.

Finalmente, el jefe comunal adelantó lo que viene para el distrito en materia de gestión este año: “Acá, como digo siempre, hay dos carriles. Por un lado el carril en el cual nosotros seguimos dando señales de solución a los argentinos, bonaerenses y a los extaltacrucences, que tiene que ver sobre todo con el tema de la inflación, la economía, el trabajo. Si bien es muy notorio cómo ha bajado el índice de desocupación, como realmente se han presentado las posibilidades de trabajo tanto en el ámbito privado, como en los oficios, en el ámbito público, creo que también hay que darle una respuesta al trabajador porque aún trabajando no puede tener la tranquilidad de llevar adelante su economía doméstica. En ese sentido yo creo que hay que trabajar y mucho. Y por el otro lado, la gestión que nosotros tenemos que, de alguna manera, cerrar lo que empezamos, y que tiene que ver con todo lo que venimos planteando. En el caso de Exaltación de la Cruz nosotros hemos construido hospitales, jardín de infantes, jardín maternal, centros de desarrollo infantil, hemos mejorado rutas, montado puentes canal aliviador sobre el terraplén del ferrocarril Mitre que aminoraron las posibilidades de inundación de Capilla del Señor, que es el pueblo cabecera de nuestro distrito. Hemos hecho caminos rurales, viviendas, lotes con servicios, restaurado avenidas. Se ha trabajado en materia de transporte público, aunque hay que profundizar más porque con transporte público venimos bastante atrasados por lo que fue el momento de pandemia, ha trabajado mucho Ferrocarriles, reactivando en todo el país y realmente ha llegado a cada rincón de cada intendencia con esta propuesta. Falta poco para que realmente podamos reactivar muchas de las estaciones que estaban paradas. Me parece que, por un lado lo marco en términos de política que hay que pelear y mucho y que hace a la calidad de vida y a la tranquilidad de los argentinos. Y en la chiquita, en la territorial, en la nuestra, terminar con todas estas gestiones, estos proyectos, con todas estas acciones que hemos llevado adelante, y que realmente son muy importantes en materia de salud, educación, seguridad. Nosotros este mes vamos a inaugurar una casa de estudios universitarios, a través del programa Puentes que les da la posibilidad a los pibes de las distintas localidades, de los pueblos del interior sobre todo, de no tener que viajar para tener esa posibilidad de formarse en el nivel terciario y universitario, imagínate lo importante que es. Así que hay que terminar con todo eso, son diez meses de mucho laburo, en un escenario electoral que es bastante caliente, vertiginoso y que a veces se te entorpece todo lo que hace a la gestión cotidiana en un escenario normal”.

FUENTEwww.zonanortediario.com.ar

Te puede interesar Política