En Exaltación de la Cruz, Diego Nanni ya ha dejado en claro su deseo de ir por la reelección y en diálogo con El Diario de la Mañana, por FM Studio, lo reafirmó. “Mis intenciones de ser reelecto por supuesto que siguen. No hay una presentación a nivel nacional de cuál es la propuesta del Frente de Todos y en ese sentido es donde yo abro un interrogante. Se habla de una PASO, de una interna. En ese caso, ver cuáles son los candidatos, con quién uno viene trabajando en este proceso”, argumentó.
“De ahí, quiero ser muy franco, me parece que, a mí, localmente no puede haber ninguna interna. Me parece que no se puede plebiscitar un gobierno que viene trabajando mucho y es oficialista al momento de que estamos planteando las candidaturas. En ese sentido, yo no estoy dispuesto a jugar ninguna interna, no estaría a disposición de ningún plebiscito de ningún compañero que esté militando en el mismo espacio”, explicó.
Por otro lado, planteó que “considero que hemos hecho un esfuerzo supino tanto en la pandemia, como en la coyuntura económica, hemos trabajado mucho y hemos dado resultado” por lo que “si esto es un capricho político, de color político, a ver quien tiene más afinidad con uno o con otro, sinceramente en esa pelea no me voy a meter”.
“No tengo dudas que quienes están en Exaltación de la Cruz van a acompañar, pero la experiencia que tengo en política me dice que hasta que no se defina determinados candidatos a nivel nacional, a nivel provincial está más estable, puede pasar cualquier cosa. Estamos esperando esa respuesta”, aseguró.
Sobre el armado de la lista, fue claro al indicar que mientras no haya respuestas en los otros niveles “por supuesto no puede haber ninguna ingeniería respecto de la lista”. “Quién va a acompañar hoy al precandidato a intendente no te lo puedo decir en tanto y en cuanto no se defina si van a participar de la interna o no”, comentó.
“Lo que sí puedo decir, a nivel local, es que hay un trabajo conjunto muy bueno, con muchas de las distintas agrupaciones, muchos referentes, con el vecinalismo venimos trabajando mancomunadamente como hace muchísimos años y si acá no hay nada de arriba que rompa con este esquema, no tiene por qué verse modificado”, cerró Nanni.
El intendente reafirmó su deseo de ser reelecto y aseguró que a su parecer “localmente no puede haber ninguna interna”. Las listas, dijo, no pueden armarse hasta haya definiciones en lo nacional y provincial.
Te puede interesar Política
-
Diego Nanni y su futuro político: ¿Rumbo a 2027?
ComentarioDiego Nanni seria el candidato para el 2027 si en provincia se acepta que los intendentes puedan ser re reelegidos mas de dos veces.
-
Patricia Bullrich: agarró una pala en la construcción del alambrado, se metió al desvío y controló las lonas
ComentarioLa nueva visita de la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, tuvo centrada en la inauguración del espacio “Sitio seguro para víctimas de trata”, pero Bullrich caminó por el murallón y agarró una pala en la zona del nuevo alambrado, entró al desvió antes del Puesto 28, y llegó hasta el río Pescado, además siguió del cerca el control de las lonas. La visibilización
-
El Gobierno desplazó al titular de Anses, Mariano de los Heros
ComentarioSus declaraciones sobre un presunto plan de reforma previsional no cayeron bien en la Rosada.
-
Menos de la mitad de los intendentes bonaerenses cumplen con estándares altos de transparencia
ComentarioEl 40% de los municipios bonaerenses presenta índices de transparencia bajos, regulares o nulos, según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP)
-
La conducción de JxC y las diferencias internas
ComentarioLa tarea por estas horas es evitar que la concejal Ester Junco deje definitivamente el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.
-
Federico Achával vuelve a liderar el ranking de intendentes del GBA
ComentarioEl jefe comunal de Pilar se ubica en el primer lugar con un apoyo del 65% y una imagen negativa del 31% de acuerdo a una encuesta.
-
Sin marcha atrás
ComentarioLa concejal de Cambiemos dejó su cargo tras una semana de tensiones y presiones internas.