“No va a faltar el gasoil para la siembra ni para la cosecha, aunque seguramente dificultades vamos a tener”, dijo Domínguez durante su exposición en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
En este sentido, el funcionario nacional consideró que “las dificultades están a la vista y existen, pero no creo que falte lo que la producción argentina necesita” y sostuvo que el Gobierno “va a capear el temporal”.
Según explicó, la respuesta obtenida por la cartera nacional de parte de las dependencias encargadas de resolver el abastecimiento del combustible es que “hay problemas en la logística, pero que gasoil no va a faltar”.
Asimismo, Domínguez confirmó que en quince días ingresarán tres buques con gasoil al país, y adelantó que desde la industria del biocombustible indicaron que entre 7 y 12 días estaría en plenitud la operación del corte, que fue elevado por el Gobierno de manera transitoria de 5% al 12%.
“Estos dos elementos nos garantizan que en los próximos dos meses va a estar abastecido el sector”, concluyó el funcionario. (DIB)