Pronóstico de Tutiempo.net
Viernes, 17 Junio 2022 14:57

El hcd declaró de interés legislativo la fiesta del canchillo

La resolución fue aprobada sobre tablas dado que el 22° aniversario de su hallazgo se celebrará este lunes a partir de las 11 en Río Luján. También se aprobaron otros 26 proyectos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD), que preside Gonzalo Brutti, tuvo este jueves su segunda sesión ordinaria de junio en la que se aprobaron un total de 27 proyectos para la ciudad. 

En este marco, los ediles declararon de interés legislativo la fiesta del 22° Aniversario del hallazgo de la Virgen del Rincón del Canchillo; el 20° Aniversario de la Asociación Civil Hogar de Día Ebenezer; la Escuela de Formación Folklórica Germán Rearte y el proyecto de vecinos “Escuela de la Laguna” que busca crear una escuela primaria de doble turno con orientación ecológica.

Como parte de todo el cuerpo, también se aprobó una resolución que solicita a la Agencia de Administración de Bienes de Estado (AABE) analizar la factibilidad de la creación de un Museo de la Industria y el Desarrollo Tecnológico en el entorno de los ex talleres del ferrocarril de Campana.

Además, los ediles conformaron la Comisión de Tasación Municipal para la compra o venta de bienes muebles o inmuebles municipales. La misma estará formada por la secretaria de Ingresos Públicos Vulich y las concejales Roxana Mottino y Paola Garello en representación del Municipio y los bloques Juntos y Frente de Todos respectivamente.

Al inicio de la sesión, Brutti le tomó juramento a la concejal Mariana Quiroga quien ocupó una banca en reemplazo de su par Oscar Trujillo.

 

En el recinto, el vecino Ricardo Javier Imboden hizo uso de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano para presentar un proyecto que busca generar un SUM para la realización de actividades que combinen la cultura coreana y argentina.

Te puede interesar Política