Afiches que tildan de "asesina" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aparecieron esta mañana en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y generaron el repudio del presidente Alberto Fernández.
"El presidente Alberto Fernández y y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores", escribió esta mañana en Twitter la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Los afiches en cuestión tildan de "asesina" a la titular del Senado y la responsabilizan por 35.000 muertes ocasionadas por el Covid-19. "Elegiste negocios con (Vladímir) Putin en lugar de salvar vidas", acusan los autores -anónimos- del afiche, en referencia a la compra de vacunas Sputnik V.
Fernández citó el tuit que escribió la funcionaria y acotó: "Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos".