Sábado, 20 Mayo 2023 13:56

Exaltación presente encuentro de OMIC

Valora este artículo
(1 Voto)

El objetivo del congreso es unificar criterios, pensar estrategias y políticas públicas comunes en todos los municipios en materia de defensa al consumidor.

En el día de ayer 19 de mayo de 2023, en la Ciudad de Escobar se realizó la reunión con Consejo Provincial del Consumo.

En dicho marco estuvo presente en la apertura el Ministro de Producción, Ciencia e innovación tecnologíca, Ariel Sujarchuk intendente de Escobar, Ariel Aguilar Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones y Alejandro Pérez Hazaña director Nacional de defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo. Es de destacar que a su vez se presentó la ordenanza 17629 , en donde Escobar es el primer municipio en tener su Código Municipal de Protección de las y los Consumidores y Usuarios.

A dicha presentación estuvieeon invitadas todas las Omic de la Pcia y en nuestro caso, fue asistente el Dr. Cesar Martín Franzanti, Director de Defensa al Consumidor de Exaltación de la cruz .
El código tiene como puntos interesantes la política municipal de protección de los usuarios y consumidores, protección a la salud y salubridad controles de calidad, control de los servicios públicos, seguridad y cálidad de productos, principios del procedimiento administrativo en la protección de usuarios y consumidores, entre otros

Te puede interesar Política