a portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le respondió al kirchnerismo por los fuertes cuestionamientos que emitió contra el Gobierno nacional debido al ataque que sufrió el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
A través de su cuenta de Twitter, la vocera destacó que “el presidente Alberto Fernández actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado”. De esta manera, Cerruti sostuvo que el mandatario se encontraba “preocupado” por la integridad física Cristina Kirchner y su personal.
En ese sentido, la portavoz confirmó que, en paralelo, el jefe de Estado “ordenó que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo”.
“Que nadie dude. El presidente y todo el Gobierno nacional desprecia y repudia la violencia”, escribió Cerruti sobre los destrozos que causaron un grupo de manifestantes violentos que comenzaron a apedrear el Congreso.
Así, la portavoz presidencial manifestó que el Ejecutivo “espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho”.
Aníbal Fernández volvió a distanciarse del kirchnerismo
Luego de que el dirigente haya criticado la tranquilidad del Gobierno nacional, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a distanciarse del kirchnerismo y rechazó los dichos del funcionario bonaerense.
“Querido Cuervo, `te aturde el silencio y la parsimonia´ del Gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición", disparó el titular de la cartera de seguridad.
El ministro fue aún más contundente y sentenció: “Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Qué pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio”.
De esta manera, el funcionario confirmó las declaraciones de Cerruti y aseguró que el caso ya está judicializado y que se trabaja en identificar a los responsables. Sin embargo, Aníbal Fernández continuó con su respuesta a Andrés Larroque.
“Porque te aprecio y te respeto, no dudé en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: `Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria´. Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero. Un fuerte abrazo peronista”, cerró el ministro de Seguridad.
RdC / ED