Lunes, 27 Junio 2022 12:15

Guerra sin cuartel por los planes: el Evita lanzó misiles a CFK, La Cámpora e intendentes

Valora este artículo
(0 votos)

La puja por la administración de los programas sociales profundiza las fisuras en el Frente de Todos. Las organizaciones sociales se encuentran en alerta.

La pelea por la gestión de los programas sociales continúa su curso y las diferencias en el Gobierno cada vez son mayores. El Movimiento Evita, encolumnados detrás del presidente Alberto Fernández, reforzó las hostilidades hacia el kirchnerismo. Además, ubicó en su radar a los intendentes y les apuntó con cuestionamientos.

El líder del Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, realizó declaraciones a Radio 10 y reiteró sus críticas hacia la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina cree que los planes sociales tiene que ser solamente para el desempleo y que el compañero tiene que ir a hacer tareas municipales. Y para nosotros tiene que ser un complemento”, dijo.

A su vez, defenció el rol de los movimientos sociales y sostuvo que "las organizaciones son mucho más que los planes”. Al mismo tiempo, sostuvo que la iniciativa que impulsa el kirchnerismo es porque "quieren controlar políticamente los planes”.

Más adelante, apuntó contra La Cámpora y focalizó en el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. Al respecto, Pérsico indicó que "Larroque habla por motivos políticos, él sabe bien cómo es el sistema y que es transparente”.

Sobre la posibilidad de que los intendentes puedan administrar los programas sociales, el líder del Evita advirtió: "Es ilegal que haya compañeros que cobran planes sociales que estén barriendo las calles y pintando los cordones. Eso lo tiene que hacer un empleado municipal”. También añadió que "no es verdad que Zabaleta va a pasar los planes”.

En cuanto a la situación del FdT, manifestó que "a ningún compañero que cacareaba en el Congreso los vi en una marcha durante la época de Macri” y sentenció: “Cristina nos puso en la vereda de enfrente”.

Finalmente, consideró que "esta política de dividir el frente y desgastar el Gobierno beneficia a Macri”.

Te puede interesar Política