Miércoles, 26 Julio 2023 19:50

José Moreira planteó que “la cuestión de fondo es el hambre, la miseria”

Valora este artículo
(0 votos)

El precandidato a concejal por el FIT-U habló sobre la dura situación que viven los barrios en el distrito y la falta de alimentos en comedores. La campaña, dijo, está enfocada en luchar por las demandas de los trabajadores.

A pocas semanas de las PASO, el referente del Partido Obrero y precandidato a concejal por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U), José Moreira, habló con FM Studio sobre la campaña que llevan adelante y las visitas a los barrios.
“Nuestra campaña se viene desarrollando con mucha fuerza, estamos saliendo a llevar nuestras propuestas. Venimos trabajando en los barrios, organizándonos, hace tiempo en Exaltación. Nuestra campaña es un reflejo de eso, porque llevamos las demandas de los barrios, de los trabajadores, por un salario digno, el pase a planta, la urbanización de los barrios”, expuso Moreira en el Diario de la Mañana.
Asimismo, responsabilizó tanto al gobierno anterior como al actual de la realidad social en el país y el distrito, y planteó que “las consecuencias sociales que está dejando el plan de ajuste que viene del macrismo pero que sigue profundizando este gobierno, lo vemos en las condiciones de vida de las mayorías populares de los barrios de Exaltación de la Cruz”.
Sobre los barrios y los alimentos que llegan para merenderos y comedores, el referente del Polo Obrero contó que “venimos de un reclamo y movilización donde se firmó un acuerdo con el Ministerio que no estaba bajando la mercadería a los comedores”. “La Tolosa Paz que va en las listas, es la que no envía alimentos a comedores populares. Tenemos entendido que se lo está mandando a intendentes y gobiernos amigos para hacer campaña política, para cambiar el voto por un bolsón”, explicó y remarcó que “los comedores no están recibiendo la mercadería hace mucho tiempo”.
Desde los comedores de la organización, Moreira argumentó que están siendo sostenidos con aportes de los mismos militantes, pero que “ya se está agotando el stock que teníamos”.
Por último, expuso que la demanda de alimentos “viene creciendo sostenidamente” y que se debe a que “la inflación no para, los salarios están para atrás”. “La cuestión de fondo es el hambre, la miseria, el salario de las familias, la falta de trabajo registrado”, declaró.

 

Te puede interesar Política