Viernes, 05 Mayo 2023 18:38

Juan Manuel Boubeta: “cualquier hecho delictivo es importante”

Valora este artículo
(0 votos)

El secretario de Seguridad dio detalles sobre los últimos hechos de inseguridad en Exaltación de la Cruz y lo avances de la investigación. Además, aseguró que debe haber responsabilidad a la hora de comunicarlos.

En las últimas semanas, algunos hechos de inseguridad revolucionaron a los vecinos. El secretario de Seguridad Juan Manuel Boubeta dialogó con El Diario de la Mañana, por FM Studio, para dar detalles sobre lo ocurrido en Exaltación de la Cruz.
“Habíamos tenido una sucesión de hurtos en el barrio Marín. Luego de investigaciones se pudo determinar parte de quiénes son los autores. Hay un aprehendido, la fiscalía sigue trabajando, hay algunos imputados más”, explicó
Y detalló que “vivían a pocas cuadras de los lugares donde cometían los ilícitos, que se daban en la madrugada aprovechándose de la poca circulación de gente”.
Respecto del último hecho grave en Gaynor, informó: “cuatro, cinco masculinos armados ingresaron en un domicilio de un vecino muy conocido, le sustrajeron dinero, bienes personales”
Boubeta comentó que “cualquier hecho delictivo es importante” y que hay que “buscarle una solución”. “Hay que entender las diferencias y modalidades de trabajo de los delincuentes y los pormenores de cada hecho, tienen tratamientos distintos, pero siempre tienen la misma importancia en la investigación”, argumentó.
Asimismo, aseguró que “en todos los hechos delictivos desde el CAV se han estado aportando imágenes”: “gran parte de que la investigación llegue a buen puerto, la base empieza siendo la imagen de video del Centro de Monitoreo”.
Por otro lado, habló sobre el manejo de la información. “La responsabilidad primero, de nosotros como funcionarios, la policía y cada uno de los organismos del estado, la justicia, la comunidad y representantes políticos que hoy no tienen el poder de dirigir las fuerzas. Es responsabilidad de todos, cuando uno comunica, qué comunica, cómo”, planteó y argumentó que “algunos han tenido antes responsabilidades y han hecho poco por nuestro distrito”.
“Estos son temas que sobre todo este año que se van a elegir representantes, se ve a veces muy notorio y exagerado cómo le dan tratamiento para llevar agua a su molino”, cerró.

Te puede interesar Política