Este fin de semana se conocerán de manera oficial los precandidatos entre los que podremos elegir de cara a las elecciones primarias, a celebrarse en agosto. Sin embargo, en algunos espacios, como lo es el liberalismo, los candidatos ya se conocen.
Es el caso de Alejandro Marcus, que acompañará la nómina que encabeza a nivel nacional Javier Milei. En su charla con El Diario de la Mañana, por FM Studio, Marcus contó que su lista está casi completa, aunque aún faltan “dos o tres lugares que estamos trabajando para completarlos”.
En referencia a cómo ve la figura de Milei, a quien no le ha ido bien en los comicios que ya se han celebrado, y las elecciones que harán a nivel municipal Marcus planteó: “es un espacio nuevo, que se está conformando, es lógico que en algunas provincias la propuesta no halla llegado de la forma que tiene que llegar y estamos trabajando para eso. En la provincia de Buenos Aires tenemos una excelente candidata, en los distritos estamos muy bien, en la provincia de Buenos Aires estamos muy bien, los números son alentadores, la gente nos está acompañando”
Consultado por lo que falta en el distrito, se focalizó en la seguridad destacando que se necesita más presencia policial y cámaras de seguridad. Marcus planteó que “lo que está mal es la atribución de lo que se encarga el Estado. El Estado se encarga de cosas que no se debería encargar y no le da prioridad a las que sí, que es la seguridad”.
Para él una de las formas de lograr las mejoras en seguridad es “achicando el Estado y poniendo los medios donde hay que ponerlos” y especificó que cree que “hay que hacer un análisis serio de cómo reestructurar el staff, las secretarías políticas en Exaltación de la Cruz”.
“Creo que hay que profesionalizarlo más, hay que achicar secretarías que pueden estar como subsecretarías o direcciones, algunas anularlas directamente porque no cumplen muchas funciones para la sociedad. Con ese achicamiento y profesionalidad, nosotros vamos a lograr impulso para brindarle a la gente la seguridad, de ahí saldrán los recursos, la policía, la tecnología”, expuso.
Por último, resaltó que las encuestas marcan que, si las elecciones fuesen “desde chicos de 17 a 35 años, Javier (Milei) ganaría por un 60 por ciento” y que esto marca que “lo quiere la juventud es vivir en una democracia que tenga estabilidad económica, seguridad y posibilidad de crecimiento”.
El candidato a intendente de La Libertad Avanza, espacio representado por Javier Milei, destacó que hay que hacer una reestructuración Exaltación de la Cruz. Planteó que hay que anular las secretarías que “no cumplen muchas funciones para la sociedad”
Te puede interesar Política
-
El Frente de Izquierda presenta su lista para las elecciones municipales
ComentarioEl espacio presentó a sus candidatos para las elecciones municipales. La lista está liderada por el docente y dirigente del Partido Obrero, José “Pepe” Moreira, acompañado por referentes sociales, jubilados y trabajadores del distrito.
-
Pedro Sarri: “la premisa de hechos es hacer, es la forma de transformar la vida del vecino”
ComentarioEl candidato de HECHOS, sostuvo que “HACER” es la clave para transformar la vida de los vecinos y puso como ejemplo el modelo de San Nicolás.
-
Diego Nanni presentó la sexta ambulancia de alta complejidad para el distrito
ComentarioEl intendente presentó la sexta ambulancia de alta complejidad para Exaltación de la Cruz y recorrió las obras de ampliación de la terapia intensiva del Hospital Municipal San José junto a autoridades provinciales.
-
Manuel Passaglia visitó la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz y dialogó con referentes locales
ComentarioEl candidato a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral participó de un encuentro junto a sus candidatos a concejales y referentes del sector agropecuario. Se debatieron temas clave para el desarrollo del distrito.
-
El insólito error de Manuel Pasaglia cuando no se conoce el territorio
ComentarioEl candidato a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral compartió en sus redes una foto que identificó como un acceso a Los Cardales, pero en realidad se trataba de una entrada a Campana, ciudad que no pertenece a su sección ni a su distrito. Desde Exaltación de la Cruz, la confusión no pasó desapercibida.
-
Elecciones 2025: de mayor a menor, la imagen de cada intendente candidato
ComentarioUn nuevo relevamiento muestra cómo se posicionan los jefes comunales de cara a las elecciones del año próximo. En el Conurbano lidera Julio Zamora, mientras que en el interior, Diego Nanni destaca con imagen positiva y proyección nacional.
-
Crecen los rumores sobre la salida de Patricio Diez
ComentarioEl concejal radical habría quedado fuera del espacio de JUNTOS tras un fuerte quiebre interno. Acusaciones de mala praxis política, reuniones paralelas y pérdida de estructura lo habrían dejado sin chances electorales.