Jueves, 07 Marzo 2024 17:19

La Provincia no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro del 8M

Valora este artículo
(0 votos)

Contrario a la acción que tomará el Gobierno nacional, en la Provincia de Buenos Aires no sancionarán a las mujeres que se sumen a la medida de fuerza.

Desde 2017, cada 8 de marzo las mujeres argentinas adhieren al paro internacional en reclamo por el respeto a los derechos, reclamos por desigualdades de género y la expresión de las injusticias a las que son sometidas por el sistema patriarcal. En este contexto, las trabajadoras de la administración pública bonaerense se plegarán a la medida de fuerza.

La buena noticia para ellas es que no sufrirán descuentos salariales por sumarse al paro, convocado por organizaciones políticas, sociales, de género y gremios. Así lo confirmaron a INFOCIELO desde la Gobernación bonaerense.

Según aclararon, la administración de Axel Kicillof no ejerce descuentos por paros, a excepción de aquellos que son ilegales, como fue el caso de los que convocó la facción disidente del SUTEBA el año pasado.

De hecho, Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra Estela Díaz, encabezarán por la mañana el acto que se realizará en el Salón Dorado de Casa de Gobierno de La Plata; mientras que por la tarde junto al intendente Federico Achával, realizarán la inauguración de la Casa de la Mujer en Pilar.

Esta medida marca una nueva diferencia con el Gobierno nacional de Javier Milei, desde donde ya anunciaron que aplicarán sanciones económicas a las trabajadoras de la administración nacional que no concurran a sus puestos de trabajo mañana.

“Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus habituales conferencias de prensa.

Día Internacional de la Mujer: ¿por qué se conmemora el 8 de marzo?
Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la expectativa es grande. La convocatoria central es en el Congreso de la Nación y habrá marchas en todo el país. Pero, ¿qué significa este día?

Comenzó la cuenta regresiva para el próximo #8M y en las redes ya se caldean los preparativos, las consignas y los flyers de lo que será el paro feminista internacional, que promete reunir a miles de personas.

Según las redes oficiales del Ni una menos, este viernes habrá ollas, verdurazo e intervenciones artísticas. Mientras que la concentración y movilización será a las 17:00hs. A las 18:00hs será la lectura de documento y a las 19:00hs, la desconcentración.

 

Esta fecha, que actuamente se denomina Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las disidencias, tiene su orígen en 1808 cuando 129 trabajadoras de la fábrica Cotton, en Nueva York, que luchaban por sus derechos laborales fueron asesinadas en un incendio causado por su empleador.

El #8M utilizado en las redes sociales hace referencia a la fecha del 8 de marzo, el día en que mujeres y disidencias salen a la calle a manifestarse. El 8M tiene como objetivo visibilizar esta lucha que continúa y renueva sus consignas año tras año.

Algunos de los reclamos apuntan a la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, el acceso a la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres.

 

Fuente:Infocielo

Te puede interesar Política