Sábado, 15 Julio 2023 10:31

“La última vez que recibimos alimentos fue hace tres, cuatro meses”

Valora este artículo
(1 Voto)

Fabián Deantoni, miembro del Movimiento Evita, aseguró que el problema principal del país y del distrito hoy es el alimento. Afirmó que el sustento de los ocho comedores del espacio es gracias a los mismos militantes.

La situación de crisis económica es crítica. En los barrios cada vez cuesta más llegar a fin de mes y las organizaciones multiplican la asistencia en comedores, como es el caso del Movimiento Evita que tiene, contando Casa Pueblo, un total de 8 comedores en Exaltación de la Cruz.
Fabián Deantoni, referente del Evita y director de la Economía Social, habló con El Diario de la Mañana por FM Studio y contó que en estos momentos escasean los alimentos que reciben. “Hace dos años atrás tuvimos una problemática con los alimentos, este año pasa lo mismo. Estamos a días de quedarnos sin alimentos. Hay una decisión de alguien de arriba que hace que no llegue”, planteó.
“La última vez que recibimos alimentos fue hace tres, cuatro meses”, agregó Deantoni e informó que la organización siempre fue “muy independiente de la gestión en el tema alimentos”: “hace siete años tenemos desarrollo y arraigo en los barrios, alguna que otra vez la gestión nos colaboró, pero pocas veces”
Deantoni detalló que las mujeres del Movimiento Evita están “hace tres meses bancando los alimentos frescos”: “Si no fuese por ellas, los comedores estarían cerrados. Los fideos, los conseguís, pero hay que ponerle verdura, la carne, el pollo”, explicó.
En esa línea detalló que el principal problema del país en estos momentos “es la comida” pero que en todo el distrito cada vecino está atravesado por la crisis ya que “está el que no puede pagar el alquiler, el servicio, la comida”. “Lo urgente, es la comida hoy”, reafirmó.
Política
Deantoni planteó que se sigue “haciendo política con el dedo” y que, si bien acompañarán en las elecciones a Unión por la Patria, no consideran que Sergio Massa deba ser el candidato.
“Desde la Patria de los Comunes vamos a acompañar a Unión por la Patria, pero el candidato sigue siendo a dedo. Massa no salió del consenso de todos los frentes. O sos candidato o sos ministro. Cómo haces para hablar de lo que va a venir”, dijo y aseguró que “yo lo voy a votar a Grabois”
Por otro lado, afirmó que en el plano local con la gestión “no tengo malestares”: “acompañamos la gestión, sí, 100 por ciento, con nuestro formato de trabajo, responsabilidad, pero nos gustaría que se tuviera más presente la agenda de lo que nos pasa día a día”.
Deantoni, por último, indicó que lo que falta hoy es una mesa de discusión política y que “el único lugar donde se discute hoy política es en el Evita”.

 

Te puede interesar Política