El desembarco del nuevo partido HECHOS, liderado por el exintendente de San Nicolás Manuel Passaglia, ya tiene movimiento en Exaltación de la Cruz. El dirigente confirmó oficialmente que encabezará la lista seccional en las elecciones legislativas del 7 de septiembre, y salió a recorrer la 2da Sección Electoral Bonaerense con la intención de sumar referentes locales a su armado político.
En ese marco, Passaglia estaría manteniendo conversaciones con el dirigente vecinalista Guillermo Flores, del partido Defensa Comunal, quien recientemente realizó una consulta interna para definir si su fuerza política debía integrar un frente con otros espacios provinciales. El resultado fue favorable a la conformación de una alianza, y eso abrió la puerta al diálogo con el flamante espacio HECHOS.
Pero no es el único movimiento en la política local. También trascendió que Patricio Diez, dirigente radical con presencia en el distrito, estaría en tratativas con el equipo de los Passaglia. Diez busca reagrupar a distintos referentes heridos del radicalismo y otras expresiones políticas locales para consolidar una lista con representación en el nuevo partido.
"Estamos hablando con todos, viendo en cada ciudad la posibilidad de presentar candidatos", dijo Passaglia en declaraciones recientes. El mensaje apunta a romper la polarización entre La Libertad Avanza-PRO y Unión por la Patria, y posicionar a HECHOS como una opción de gestión y acuerdos.