Miércoles, 26 Abril 2023 20:01

Marcela Noriega aseguró que “la entrega de mercadería ha aumentado”

Valora este artículo
(1 Voto)

La titular de Desarrollo a la Comunidad habló sobre la realidad en los barrios del distrito y aseguró que por la situación económica más familias requieren asistencia. Además, se refirió al programa Abrigar, que inició la entrega de ropa de abrigo este miércoles.

Una vez más en nuestro distrito se lleva adelante el Operativo Abrigar. Este miércoles se realizó la primera entrega en Diego Gaynor y barrio Esperanza y se entregó, en el marco del programa, ropa y material de abrigo a los vecinos que llegó desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Es un operativo donde se entrega ropa que hemos recibido, son rezagos aduaneros, que se donan al municipio y nosotros armamos operativos en los barrios para que sea la totalidad entregado a la comunidad. En la semana, estaremos en los distintos barrios”, explicó Marcela Noriega, secretaria de Desarrollo de la Comunidad, durante su comunicación con El Diario de la Mañana, por FM Studio.
Además, detalló que llegaron “camperas, indumentaria de mujer, medias, sweaters, pañuelos”: “hay bastante, así que estamos repartiendo a toda la comunidad y se hará en los diferentes barrios para que llegue a toda la gente que lo está necesitando”.
Consultada por la realidad de las familias en los barrios, aseguró que la economía ha afectado. “La cuestión económica, la familia se viene viendo afectada. La entrega de mercadería ha aumentado, con la solicitud de distintas familias que antes no tenían la necesidad de acercarse a desarrollo, hoy se están acercando y estamos tratando de dar respuesta a todas las familias”, comentó.
“Muchas familias en situación de alquilar y los alquileres aumentaron, realmente, es una complicación, pero tratamos de ayudar a todas las familias”, añadió y cerró asegurando que “cada vez estamos entregando más(mercadería), sobre todo por las necesidades de estas últimas semanas, se han acercado muchos más vecinos que antes no solicitaban la mercadería y hoy la están solicitando”.

 

Te puede interesar Política