Jueves, 13 Julio 2023 10:16

Marcelo Ramal: “Votarnos a nosotros es defender el mundo del trabajo”

Valora este artículo
(1 Voto)

El precandidato a la presidencia de Política Obrera aseguró que los principales problemas del país son “el empobrecimiento de sus trabajadores, el trabajo precario, la caída de salarios y jubilaciones”. La alternativa, dijo, es votar a Política Obrera.

Política Obrera será otro de los partidos que estarán presente en las PASO y tiene como precandidato a Presidente a Marcelo Ramal. En esta lista será Mercedes Flores la precandidata a intendente en Exaltación de la Cruz.
Ramal charló con FM Studio donde planteó que “el principal problema de Argentina hoy es el empobrecimiento de sus trabajadores, el avance del trabajo precario, la caída de los salarios y jubilaciones”.
“Los que han perpetrado este avance contra la clase trabajadora pretenden trasladar la factura de esta crisis sobre la clase trabajadora con reformas laborales y previsionales, devaluación de la moneda”, agregó.
Otro problema que señaló Ramal es la educación y destacó que ha empeorado porque “se han reemplazado, destruido, contenidos de tipo científico universal, el entender la historia, los procesos generales de desarrollo social de la humanidad. Se ha reemplazado por el conocimiento efímero, fácil”.
Agregó que el único objetivo de dicha reforma es “abaratar el costo de la educación, sacar rápido a los chicos del sistema, empujarlos al mundo del trabajo, pero indefensos, con una baja calificación”.
Sobre las propuestas del espacio destacó que las mismas buscan reconstruir “la condición salarial y laboral de la clase obrera”: “En primer lugar el fin del trabajo precario, un salario que cubra la canasta familiar, jubilaciones que representen no menos del 80 por ciento de ese salario y un plan de obras públicas que asegure el ingreso al trabajo de la población desocupada”.
Cerrando, consultado por los motivos por los vuales los vecinos deberían apoyar a Política Obrera estas elecciones, argumentó: “Votarnos a nosotros es defender el mundo del trabajo, es casi un voto en defensa propia por lo menos para el trabajador. En ese sentido es o votamos contra nuestros propios intereses, a quienes quieren precarizar todavía más el trabajo, destruir el sistema sanitario, educativo, para rescatar a grandes intereses capitalistas o votamos por nuestro propio interés como trabajadores. Esa es la convocatoria, el llamado que hacemos, para votar a Política Obrera”

 

Te puede interesar Política