Miércoles, 15 Junio 2022 11:03

Miguel Ángel Pichetto piensa en 2023 y se ve como "el único candidato preparado para gobernar Argentina"

Valora este artículo
(0 votos)

Con la mirada en las próximas elecciones, Pichetto se suma a la carrera presidencial, con todas las expectativas colocadas en que la oposición vuelva a la Casa Rosada.

El peronista Miguel Ángel Pichetto, líder de Encuentro Republicano Federal, consideró que por su trayectoria es el dirigente más experimentado para presentarse como precandidato presidencial, si bien reconoció que hay grandes candidatos Juntos por el Cambio que disputarán democráticamente su aspiración al mismo cargo.

"Tengo experiencia de vida, política e institucional", sostuvo, aunque inmediatamente incorporó un matiz en sus declaraciones: "Hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio y esto se tiene que dirimir en un espacio de diálogo o un espacio democrático", admitió.


Con respecto a los controvertidos roces entre Mauricio Macri y Gerardo Morales, el auditor de la Nación expresó: "No es bueno que haya apariciones públicas respecto a criticar a otros. Fue desafortunada la frase de Macri, pero también fue desafortunada la frase de Morales".

Días atrás, Mauricio Macri encendió la interna con la UCR tras descalificar a Hipólito Yrigoyen como una expresión característica del populismo en la Argentina del siglo pasado. La reflexión causó una respuesta inmediata del máximo referente del radicalismo, quien retrucó: “La descalificación al populismo lleva al concepto de la manera de gobernar irresponsable para buscar votos, aún realizando actos de gobierno que sean indebidos. Esa no fue la característica de Yrigoyen”, comentó Morales en diálogo con Radio Mitre.


Pichetto restó importancia a las diferencias y transmitió en declaraciones a Río Negro Radio un mensaje de unidad de toda la alianza opositora: "Nos tiene que unir el futuro de la Argentina, el camino de salida de este país con 50 puntos de pobreza", argumentó.

El dirigente también aprovechó para referirse a la grieta que divide al oficialismo y responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner: "La estructura con una vicepresidenta más fuerte es una anomalía que señalé ni bien se armó esa fórmula. Tardó en manifestarse por la cuarentena interminable, pero podría haber surgido mucho antes", declaró.

Según Pichetto, las internas del Frente de Todos potencian el caos económico por la ausencia de un programa claro para afrontar la crisis: "Es una situación que provoca mucha lesión al proceso económico. No tienen una coordinación y tienen un grave problema de liderazgo, con la palabra del presidente muy debilitada, con desaciertos del presidente y de Cancillería", mencionó.

Te puede interesar Política