Jueves, 08 Junio 2023 08:10

Pablo De Brito anunció que Vecinos Unidos “está abierto” a una alianza

Valora este artículo
(0 votos)

El vecinalismo del que forma parte ha mantenido reuniones con diversos referentes, pero aún no hay definiciones. Además, vaticinó que a nivel nacional habrá ballotage porque “nadie tiene a mayoría”.

En medio del año electoral y con las definiciones acercándose cada vez más, Pablo de Brito, referente de Vecinos Unidos, habló sobre el vecinalismo en el distrito y el futuro del espacio del que forma parte durante los próximos comicios.
“Nos hemos reunido con varios partidos. Como Vecinos Unidos es vecinalista, estoy elevando un acta, nosotros vamos a estar abiertos a una alianza”, explicó
Sobre la candidatura de Martín Diez, planteó: “tuvimos varias charlas, me parece fantástico que haya otra opción, me parece bien. Él primero debe tener la lista, dependen de partidos nacionales, pero me parece muy bien que haya otra opción en Juntos por el Cambio, viene bien que haya actitudes democráticas, disensos, opciones. Si Martín Diez decide y tiene la fuerza para conseguir la lista, me parece fantástico. Es un gesto democrático interesante”, agregó
Consultado por con quiénes harían alianza, dijo que “menos con el Frente de Todos, tuvimos conversaciones con una o dos personas”. “Estamos hablando, si existe la alianza, bien. Hay tiempo hasta el 14. Si no, hasta el 24 cabe la posibilidad de ir con lista única, pero la verdad ya tuvimos la experiencia con boleta corta. Nos inclinamos más por la participación de la alianza en común, cosa que la lista larga tenga un poco más de fuerza”, comentó.
“Está todo muy difícil, no hay un sentido muy democrático, está todo hecho bajando línea desde arriba, el dedo sigue estando vigente en todos lados. Hay partidos que no aceptan alianzas”, expuso.
Respecto de la política, declaró que “no hay libertad de elegir, en función de poder consensuar ideas, porque no hay consenso y no hay ideas, son simplemente nombres, dedo, boleta larga”.
Por último, en referencia al panorama a nivel nacional, aseguró que “en particular, muchas de las ideas que dice Milei, uno está de acuerdo, el tema es el contexto de país que estamos viviendo, que está muy violento, sigue siendo torpe y lejos de la gente” y vaticinó que “lo que estoy casi seguro es que va a haber ballotage, porque creo que nadie tiene la mayoría”

 

Te puede interesar Política