Viernes, 16 Diciembre 2022 11:06

Roberto Baradel asumió en la CTA bonaerense

Valora este artículo
(0 votos)

El gremialista docente comenzó formalmente a ejercer el cargo de secretario general de la central obrera que conduce Hugo Yasky por segunda vez.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó ayer por la tarde de la asunción de las nuevas autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense. El acto, que se desarrolló en La Plata, contó con funcionarios del Ejecutivo, legisladores y otros dirigentes gremiales.

Las elecciones habían sido el 9 de noviembre pasado y terminaron con una contundente victoria del dirigente sindical docente, Roberto Baradel. En ese momento, el oficialismo (este será el segundo mandato de Baradel) compitió contra la Lista 4 liderada por Nathalia González Seligra e integrada por dirigentes del Frente de Izquierda. El triunfo fue con el 91% de los votos.


En esta etapa de conducción lo acompañarán Raúl Calamante y Hugo Russo como secretarios adjuntos. El primero es un referente de SUTEBA Mar del Plata y el segundo de la Asociación de Judiciales Bonaerenses.

La presentación de las nuevas autoridades se realizó ayer en la sede de la central obrera provincial. El acto contó con la presencia del titular a nivel nacional por quinto mandato consecutivo, Hugo Yasky. También estuvo el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, su par de Políticas de Género, Estela Díaz, y el gobernador.

"Nada de lo que hemos hecho desde el gobierno de la Provincia hubiera sido posible sin el respaldo del movimiento obrero y de los y las trabajadoras bonaerenses", resaltó el mandatario durante la jornada. "El campo popular ha dado muchas batallas, resistió y está aquí presente para seguir luchando todos los días por una provincia de Buenos Aires y una Argentina mejor", concluyó.

Te puede interesar Política