Viernes, 28 Abril 2023 08:10

“Salen a decir que son los verdaderos radicales y son los que han destruido a los radicales”

Valora este artículo
(0 votos)

María Delis de Nicolais, actual vicepresidenta de la UCR, y Marcela Herrera, integrante del espacio, se explayaron sobre la realidad del radicalismo y lo que sucede en el comité, que desean recuperar para abrirlo a los afiliados.

Las dificultades que ha enfrentado el radicalismo en el distrito son conocidas. Desde las elecciones que consagraron a Iván Gambra como el nuevo presidente de la UCR, nada ha sido fácil.
María Delis de Nicolais, actual vicepresidenta de la UCR, y Marcela Herrera, integrante del espacio, hablaron con El Diario de la Mañana, por FM Studio, sobre la realidad del partido. “Está bravo, estamos en una etapa de meseta, estamos trabajando con el tema de la casa radical que nosotros si bien hemos ganado las elecciones, la otra lista arbitrariamente perdió y entregó las llaves a los herederos, para no dejarnos espacio a nosotros”, indicó Herrera.

Por su parte, de Nicolais, planteó que “lo que queremos es abrirla a la gente, a los afiliados” y comentó que están en tratativas para conseguir un nuevo espacio para que la UCR tenga su lugar.
“Salen a las redes a decir que son los verdaderos radicales, son los que han destruido a los radicales, porque son los que hace 20 años no están haciendo nada, son los que no nos dejan a nosotros hacer algo”, planteó Herrera
De Nicolais, añadió que a pesar de haber intentado dialogar con la lista perdedora, buscar que les entreguen la información de libros y rendición de cuentas y haber mandado cartas documentos “no entregan nada y no tuvimos respuesta de nada”
Sobre Raúl Sancho, concejal de Juntos, ambas afirmaron que los ataques que reciben de él son “constantes” pero que “no nos vamos a hacer eco” ya que “a veces es mejor callar que contestar”.


Asimismo, de Nicolais sobre la realidad de Exaltación, aseguró que “tengo esperanzas, a lo que está todo, no estamos tan mal, hay muchas cosas para hacer”.
Luego, confirmó que trabajan para que Iván Gambra sea el candidato a la Intendencia y se refirió a qué haría si fuese concejal: “me importa mucho la juventud. Hacer lugares recreativos, lugares con salida laboral, hacer escuelas técnicas más cercanas”.
Herrera sumó que “la cosa es unirse, no pelearse, ser opositor es tratar de consensuar con el otro. Siempre se puede mejorar todo” y de Nicolais indicó que “hay que aportar ideas, fuerza, energía”.
Cerrando, sobre posibles alianzas, si bien no dieron definiciones de nombres sí destacaron: “nosotros somos un partido homogéneo, estamos bien plantados, somos muy unidos y sabemos para dónde queremos ir”

Te puede interesar Política