Raúl Sancho es uno de los candidatos a la intendencia de Exaltación de la Cruz y, con los comicios cada vez más cerca, busca llegar a cada vecino para lograr el apoyo el próximo 22 de octubre. Recientemente el concejal se comunicó con FM Studio para dialogar sobre la realidad política del país y del distrito, así como también sobre su campaña.
En primer lugar, lamentó que no se haya podido realizar, como a nivel nacional, un debate en Exaltación: “es una lástima que acá no se haya podido realizar, los vecinos tenían derecho a ver a los candidatos a intendente teniendo un debate sobre sus propuestas, ideas, sus contrapuntos”.
“Nanni no quiso debatir, Marcus tampoco quiso debatir. Finalmente, lo que se hizo fue una exposición, pedían la condición de que no fuera abierta al público, reparos que son inentendibles cuando lo que se está discutiendo es el destino del distrito. El público debería poder ir, preguntar”, agregó sobre la exposición en la Sociedad Rural.
En lo local, ante la pregunta del trabajo en el Concejo desde la oposición, fue tajante: “nosotros no vamos a trabajar como oposición, en 15 días vamos a terminar de ganar una elección y Exaltación de la Cruz va a ser un distrito diferente donde se terminen los curros, los monopolios, los negocios, donde la municipalidad empiece a trabajar para que la gente viva mejor, eso es lo que tiene que pasar a partir del año que viene”.
“No tengo ninguna duda de que vamos a ganar esta elección, lo veo en lo que me dice la gente en la calle, es una elección más allá del triunfalismo que lo puede presentar el oficialismo, hay una diferencia de 1300, 1400 votos, en un distrito donde 11 mil personas no votaron. Dar por terminada esta elección, implica el detalle de que hay hoy más personas que no votaron que las que votaron que el intendente siga gobernando”, agregó.
Sancho sumó que “casi el 60 por ciento de la gente votó cambio, con una porción gigantesca de la sociedad que todavía no se expresó”.
“El combustible del modelo kirchnerista es la pobreza, nunca van a hacer nada para que haya menos pobreza, en tanto es la pobreza lo que les permite crecer. En los lugares más pobres es donde más se arraiga, cuanto más sometida en la pobreza tienen la sociedad, más firme se aferran”, argumentó.
Cerrando, explicó que: “se generan las condiciones para que vos tengas cada vez más pobreza para que eso te signifique en términos electorales el poder sobrevivir y ese modelo es el que Argentina tiene que terminar con urgencia”.