Hace pocos días que Exaltación de la Cruz tuvo sus festejos patronales y, para hablar sobre los mismos, fue el propio intendente Diego Nanni quien salió al aire por FM Studio y valoró la gran fiesta vivida por los vecinos. “Me quedo con una celebración que realmente se lució, tanto en el desfile, la propuesta de la plaza, una celebración emotiva, con artistas locales que nos deleitaron, un cierre con artistas que tienen mucha aceptación”, mencionó.
Además, defendió la contratación de Los Palmeras, banda que se presentó el viernes para cerrar los festejos y fue algo sumamente criticado por la oposición: “se habla ligeramente, instalando odio. El contrato es de 25 millones más IVA, de los cuales la municipalidad paga menos de la mitad porque el resto viene de la provincia y los privados. Con una inversión de 15 millones de la municipalidad, la plaza les dio recursos a las entidades, más de 20 millones. Hemos multiplicado la inversión para llegar a los sectores que tienen la necesidad de este recurso para invertirlo en el sistema local”, argumentó y añadió que “algo que no es menor, es la alegría que expresó la gente”
Campaña
Nanni, por otro lado, se refirió a la campaña de cara a las generales que se celebrarán en octubre. “Tenemos que intensificar el mensaje de cuál es la propuesta de continuidad, tratar de darle una respuesta al vecino que tiene que ver con las expectativas, por un lado, lo que venimos planificando y por otro, la respuesta al vecino. Además de la continuidad del trabajo, es un mano a mano con el vecino, con un diálogo muy sincero, abierto, de escucha. Tenemos mucha herramienta que nos da la espalda para hablar con el vecino, porque hemos hecho muchísimo”, afirmó.
“Siempre hay que ponerse en los zapatos del vecino, hay que tener empatía y escuchar qué es lo que el vecino te demanda, dar respuesta a eso que el vecino te plantea. En esta etapa de la campaña hay que hacer eso”, comentó
De la misma forma, planteó: “Para nosotros es muy importante la salud, la seguridad, la infraestructura, la educación y para esto, no podés proponer que eliminen tasas, eso es mentirle a la gente. Entiendo que son un peso, pero si la propuesta de lo que viene es algo electoralista, para seducir a un público que obviamente le está costando el día a día, y lo primero que decís es quitar carga impositiva, es quitarle especialidades médicas, patrullaje de seguridad, herramientas de educación”.
“Lo que queremos es salir a la calle y pelear todos juntos la situación delicada económica por la que estamos pasando. De esta tenemos que salir todos juntos”, cerró.