En la jornada de este jueves Martín Tetaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio, recorrió Los Cardales junto al precandidato a intendente Martín Diez. Minutos después de la actividad Tetaz se tomó unos minutos para dialogar con El Diario de la Mañana, por FM Studio.
“Una sorpresa grande, había oído hablar mucho de Martín (Diez), pero no había caminado con él. El nivel de conocimiento que tiene es impactante, todo el mundo se acercó. Hay una expectativa de cambio muy grande y la gente ya está haciéndose a la idea de que Martín (Diez) va a ser el próximo intendente, y por eso lo está apoyando tanto”, dijo Tetaz.
Luego, hizo su análisis de por qué el vecino debería votar a la lista de Juntos por el Cambio: “cuando miras alrededor, Chile, Perú, Colombia, Paraguay, vas a ver que si hacemos las cosas bien Argentina tiene un futuro enorme. No tiene inflación ninguno de ellos, nos están pasando por arriba en educación, salud. Necesitamos empezar a mirar lo que hacen ellos e ir por ese camino, de la estabilidad monetaria, darle independencia absoluta al Banco Central para terminar con la inflación, insertarnos en el mundo. Esa es la agenda de Juntos por el Cambio”.
“También la agenda tiene que ver con poner en valor el trabajo, y me parece que tenemos muchas oportunidades para el país”, añadió Tetaz.
Asimismo, planteó respecto de la inflación que no se pudo resolver antes “porque nunca tuvimos independencia del Banco Central”. Sobre el Fondo Monetario Internacional dijo que “para tener independencia tenemos que tener equilibrio presupuestario, entonces, el primer presupuesto nuestro que va al Congreso el 10 de diciembre tiene que ser uno equilibrado”.
“La mitad de los trabajadores formales ganan menos que la Canasta Básica, la clave es que cuando bajas la inflación empiezan a recuperarse los salarios. Y cuando le damos a las PYMES un contexto de leyes laborales más amigas para la creación de empleo, lo que va a pasar es que va a empezar a contratar de vuelta. No hay posibilidad de salir en lo social si no es con trabajo, la única salida que tenes de la crisis social que tiene Argentina es parando la inflación y creando empleo”, concluyó.
Tetaz indicó que “la única salida de la crisis es parando la inflación y creando empleo”
El diputado nacional de Juntos por el Cambio recorrió Los Cardales junto a Martín Diez, precandidato a la intendencia en la línea de Horacio Rodríguez Larreta. Para terminar la inflación planteó que hay que darle independencia al Banco Central.
Te puede interesar Política
-
Diego Nanni y su futuro político: ¿Rumbo a 2027?
ComentarioDiego Nanni seria el candidato para el 2027 si en provincia se acepta que los intendentes puedan ser re reelegidos mas de dos veces.
-
Patricia Bullrich: agarró una pala en la construcción del alambrado, se metió al desvío y controló las lonas
ComentarioLa nueva visita de la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, tuvo centrada en la inauguración del espacio “Sitio seguro para víctimas de trata”, pero Bullrich caminó por el murallón y agarró una pala en la zona del nuevo alambrado, entró al desvió antes del Puesto 28, y llegó hasta el río Pescado, además siguió del cerca el control de las lonas. La visibilización
-
El Gobierno desplazó al titular de Anses, Mariano de los Heros
ComentarioSus declaraciones sobre un presunto plan de reforma previsional no cayeron bien en la Rosada.
-
Menos de la mitad de los intendentes bonaerenses cumplen con estándares altos de transparencia
ComentarioEl 40% de los municipios bonaerenses presenta índices de transparencia bajos, regulares o nulos, según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP)
-
La conducción de JxC y las diferencias internas
ComentarioLa tarea por estas horas es evitar que la concejal Ester Junco deje definitivamente el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.
-
Federico Achával vuelve a liderar el ranking de intendentes del GBA
ComentarioEl jefe comunal de Pilar se ubica en el primer lugar con un apoyo del 65% y una imagen negativa del 31% de acuerdo a una encuesta.
-
Sin marcha atrás
ComentarioLa concejal de Cambiemos dejó su cargo tras una semana de tensiones y presiones internas.