La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se mostró dolida por los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer la mencionó cuando hizo referencia a las negociaciones por el cierre de listas.
En una entrevista en Radio 10, la funcionaria aseguró: “El destrato que tuvo ella hacia a mí no se me va a borrar fácil”. Y añadió: “Cristina cuando quiere dar palitos en realidad da palazos y ayer sentí que me lo dio. Cristina no me pegó un palito, me pegó un palazo frontal”.
No obstante, consideró: “Sigo poniendo las dos manos en el fuego por Cristina. El destrato que ella tuvo hacia mí en el día de ayer será en todo caso un dolor que no se me va a borrar fácil, pero que voy a seguir trabajando. La admiración a quien tuvo la enorme posibilidad de transformarle la vida a millones de argentinos, junto a Néstor Kirchner, no me la borra nadie. Ni siquiera lo que ella piense de mí”, dijo.
Y aseguró: “Resisto al archivo. Vayan a buscar lo que quieran, desde mi temprana edad he defendido y seguiré defendiendo, a pesar de lo que ella piense de mí, a Cristina Kirchner. Porque la lealtad es con uno mismo a un proyecto político”.
Ayer, la vicepresidenta cuestionó a Tolosa Paz por plantearle una interna en la provincia de Buenos Aires al gobernador Axel Kicillof de la mano de la postulación presidencial de Daniel Scioli.
“Hasta el pasado día viernes, 24 horas antes del cierre de listas, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro Gobierno planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y teníamos a nuestro embajador en Brasil con todo el derecho del mundo, estoy hablando de las consecuencias de esto, para Presidente”, recordó Cristina en el acto que compartió con Sergio Massa.
Cuando contó la resolución de la lista, remarcó que se llegó al acuerdo con “dos puestos”, en la lista de Diputados. Uno fue para el canciller y “uno para la que competía…”, deslizó Cristina, en referencia a Tolosa Paz, sin nombrarla.
En tanto, la ministra respondió a eso: “Yo ni Santiago Cafiero hacemos política por un cargo. Querer negar esas trayectorias y ponernos en el simple lugar de que la discusión de las PASO cerraba con dos carguitos es de muy mal gusto”.
“La verdad es que pasaron muchas cosas de un tremendo dolor, de una tremenda decepción, pero tenemos la vocación de seguir construyendo, jamás por cargos sino por entendernos parte de un peronismo que quiere reflejar sus posiciones internamente y cuando hay síntesis, acatar la construcción de esa síntesis”, aseguró. (DIB)