Jueves, 31 Octubre 2024 17:26

¿Que te parece?

Valora este artículo
(0 votos)

YPF incrementará el precio de sus combustibles hasta un 4% a partir del 1 de noviembre.

Esta medida responde a la devaluación, el aumento de impuestos, el alza de los biocombustibles y el comportamiento del crudo a nivel internacional. Se espera que otras empresas, como Shell, Axion y Puma, también aumenten sus precios, en un contexto donde YPF había reducido los valores de sus combustibles en octubre por la baja de precios internacionales.

El alza de noviembre sigue la tendencia del precio internacional del crudo Brent, que pasó de USD 71 a USD 76 en el mes. El presidente de YPF, Horacio Marín, había anunciado un acuerdo para ajustar los precios de acuerdo con la variación del crudo, sin que ni la empresa ni los consumidores asuman subsidios. La actualización de precios se basa en un índice de variación mensual de los precios del crudo y otros factores.

Actualmente, el precio de la nafta súper de YPF en Buenos Aires es de $1.048, mientras que la premium cuesta $1.296 por litro. El gasoil super tiene un valor de $1.062, y el diésel premium, $1.307. Estos precios sufrirán cambios a partir del próximo viernes, en función del incremento anunciado y de la evolución del mercado de combustibles.

A nivel de consumo, las ventas de combustibles han mostrado una caída significativa. En septiembre, la comercialización de nafta y gasoil disminuyó un 11,7% en comparación con el mismo mes de 2023. La venta de nafta premium fue la más afectada, con una baja del 21%, mientras que la nafta súper y el diésel común también registraron caídas del 3,7% y 19%, respectivamente, reflejando una baja generalizada en la demanda de combustibles en el país.

(Infobae)

 

Te puede interesar Economía