Varios pacientes luego de la pandemia del coronavirus realizan a diario reclamos en las prepagas y obras sociales por los médicos que los atendieron toda la vida y que dejaron de prestar servicios para esas empresas de servicio de salud.
Según confirmaron desde el sector que nuclea a los médicos, el problema viene de lo poco que están cobrando los profesionales que trabajan como monotributistas para algunas prepagas y obras sociales. Además, reclaman que en algunas ocasiones, los pagos que les realizan por los servicios que dan se los habilitan recién a los 60 días.
Por su parte, el líder del sindicato de Médicos Privados, Antonio Di Nanno afirmó que "la cuota de las prepagas está muy alta y cada vez se encuentran más los afiliados que su médico no está. Es un fenómeno pospandemia, si está en relación de dependencia cobra un sueldo, si es monotributista depende del prepago".
"Hay lugares que pagan al día y otros que lo hacen a más de 60 días. Hay sanatorios que exigen que se atienda entre 7 u 8 pacientes por día. Los costos aumentan y mucho, necesitamos un replanteo general de lo que cubre una prepaga", contó el doctor.
Sin embargo, desde el sector de las empresas de salud, explicaron que son tan caros los costos de los medicamentos o estudios que hay que replantearse los tratamientos de algunas enfermedades.