Pronóstico de Tutiempo.net
Lunes, 08 Agosto 2022 08:53

Crudo mensaje de la Iglesia: "Esta inflación asfixiante genera miseria"

En la homilía por San Cayetano, el cardenal Mario Poli reclamó solidaridad de la dirigencia política. "Esta Argentina nos duele a todos" advirtió.

La iglesia católica envió un fuerte mensaje a la dirigencia política nacional ante la situación económica y social que afecta al país. En el marco de la celebración de San Cayetano, el Cardenal Mario Poli sostuvo que “esta Argentina nos duele a todos” mientras en la calle organizaciones sociales se movilizaban bajo la consigna “pan, techo y trabajo”.


Durante la ceremonia, la Iglesia pidió más “actitudes solidarias y fraternas que nos permita reconstruir a la Argentina” bajo el ejemplo del buen samaritano: “que nos devuelva una mirada solidaria de la realidad, no para escandalizarnos sino para conmovernos y comprometernos” suplicó.


Día de San Cayetano: Luego de dos años, convocan a los fieles a una fiesta del reencuentro
Seguidamente, se refirió a la compleja situación económica y social producto del alza inflacionaria: “Supliquemos el pan de cada día. Ese pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria” sostuvo.

“En las familias en que sus ingresos son cada vez insignificantes”
En esa dirección, la Iglesia se refirió a la “cantidad creciente de hermanos y hermanos que se acercaran a los comedores y merenderos. Los adultos mayores que no pueden comprar sus remedios. En las familias en que sus ingresos son cada vez insignificantes” lamentó el arzobispo de Buenos Aires.

“Como reza una canción religiosa, no es posible morirse de hambre en la tierra de vida del pan. El pan que se logra con el propio trabajo es un clamor de justicia. Ante tanto dolor hay que con el buen samaritano” insistió Mario Poli.

Y advirtió: “Están los que pasan de largo sin compadecerse del dolor” pero los diferenció de “muchos cayetanos anónimos que no pasan de largo ante los que están en la banquina del dolor en el camino. Vamos a pedir por la patria de todos, sin grietas” cerró

Deja un comentario

Te puede interesar Economía