El Ministerio de Desarrollo Social oficializó el lunes el cierre de 144.424 cuentas bancarias que se habilitaron en el marco del programa Potenciar Trabajo.
A través de la Resolución 2105 y de acuerdo a los lineamientos demarcados en el Convenio Específico de Colaboración firmado con el Banco de la Nación Argentina, la medida impactará únicamente en aquellas bocas de cobro que no registraron operaciones en los 90 días previos a su corte del 5 de julio.
"Dicha entidad financiera comunicó asimismo a este Ministerio el detalle de las cuentas que podrían ser cerradas en el marco de lo dispuesto en el Convenio Específico de Colaboración oportunamente celebrado, resultando que existe un total de 144.424 cuentas susceptibles de ser cerradas, por no registrar acreditaciones ni saldo en los 90 días previos a la fecha de corte del informe del día 5 de julio de 2023", detalla un tramo del Considerando.
En tanto, el artículo 4° del texto publicado en la edición del Boletín Oficial (BO), subraya que las y los titulares de las cuentas bancarias enumeradas, podrán manifestar su intención de apertura, en un plazo límite de cinco días posteriores y ante la autoridad financiera.
"Confiérase a los titulares de las cuentas indicadas en el artículo 1° de la presente el plazo de CINCO (5) días a contar desde la publicación del último edicto a los fines que manifiesten ante la autoridad bancaria su voluntad de mantener abiertas las cuentas, asumiendo la titularidad exclusiva respecto de aquellas", amplía la normativa.
El listado de titulares de Potenciar Trabajo que verán sus cuentas bancarias cerradas
Mediante cinco documentos anexos a la Resolución 2105, el Ministerio de Desarrollo Social publicó los datos específicos de las y los titulares de Potenciar Trabajo que se verán afectados con el cierre de las cuentas bancarias.
El Cronista