El monto e acreditará dentro de las 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra. El mecanismo alcanza a todos los productos de alimentos que se comercialicen en mercados, kioscos y almacenes.
En diciembre de 2019 fue sancionada la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La misma permite que los titulares de jubilaciones o pensiones mínimas reciban un reintegro del 15% del total de todas las compras que realicen a través del código QR o con las tarjetas de débito que estén vinculadas con la cuenta en la que reciben sus haberes.
Cabe señalar que el mecanismo contempla una suma de hasta $1.200 mensuales por beneficiario, pero asciende hasta los $2.400 para aquellas personas que perciban hasta una pensión por fallecimiento, siempre y cuando no exceda el haber mínimo garantizado. Este beneficio figura en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda “Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541”.
El monto a reintegrar se acreditará dentro de las 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra en la cuenta donde la persona percibe la asignación, pensión o jubilación, según el horario en que se haya realizado.
El reintegro alcanza a todos los productos de alimentos que se comercialicen en locales de venta por menor y mayor en mini, super e hipermercados, kioscos y almacenes que se encuentren inscriptos ante la AFIP, así como los productos de farmacia, siempre que se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y de perfumería.
Plan Mi Compu 2022 para jubilados de ANSES: cómo solicitarla en apenas tres pasos
También pueden acceder al beneficio del reintegro los titulares de la Asignación Universales por Hijo (AUH), las titulares Asignaciones por embarazo para protección social, las personas que perciben una pensión por fallecimiento que no exceda la mínima y las personas que perciben pensiones no contributivas nacionales que no excedan la mínima.