La recomendación del organismo, hecha a EDELAP, EDESUR, EDENOR, EDEN, EDEA, EDES y a las cooperativas, tiene que ver con que más allá de la difusión que se le dio a este nuevo régimen, muchas personas aún no pudieron anotarse, como por ejemplo las personas mayores a quienes se les dificulta el uso de la tecnología.
La Defensoría considera que son las empresas quienes deben dar a conocer a través de sus facturas mensuales toda la información relativa al sistema de segmentación, indicando cómo proceder para inscribirse y en su caso mantener el subsidio. Además, notificó al Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (OCEBA) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que verifiquen que se cumpla este pedido.
“Nuestro deber es garantizar el derecho de las y los usuarios de servicios públicos a ser escuchados, y además vigilar que las empresas prestadoras suministren información cierta, adecuada, clara y detallada, y que brinden un trato digno a sus clientes”, indicó Lorenzino.
Más allá de los plazos originales, desde el 1 de agosto la Secretaria de Energía de la Nación publicó un formulario abierto para que todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto puedan hacerlo, independientemente del número de DNI que posean.