Una mujer que ofrecía préstamos bancarios y compras por Mercado Libre para finalmente quedarse con el dinero de sus víctimas, fue detenida por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana.
El pedido de captura fue remitido desde el Juzgado de Control y Garantías en lo Penal del distrito de Santiago del Estero, a cargo de la jueza María Pía Danielsen.
A la detenida, de 42 años y nacionalidad venezolana, se le secuestraron además dinero en efectivo (pesos argentinos y bolívares venezolanos), celulares, una tarjeta de débito y tickets de diferentes entidades bancarias.
Según trascendió, la detenida seguía dos tácticas principales para engañar a sus víctimas. La primera consistía en comunicarse con ellas haciéndose pasar por un banco o entidad financiera y ofrecer préstamos de 100, 200 y hasta 300 mil pesos en condiciones muy accesibles.
Para concretar la estafa, la mujer pedía una serie de datos con los que después accedía a la cuenta de la víctima y transfería los fondos depositados por el banco real. Cuando el o la damnificada se daba cuenta, ya era tarde: el dinero que había solicitado había desaparecido, pero la deuda contraída quedaba a su nombre.
De acuerdo a las autoridades que investigan el caso, para este tipo de maniobras fraudulentas la detenida buscaba preferentemente adultos mayores.
Asimismo, otro procedimientos consistía en ofrecer la venta de productos por Mercado Libre, aunque se quedaba con el dinero depositado y el producto nunca llegaba al comprador.
La ciudadana venezolana quedó detenida en la Comisaría de Los Cardales a la espera de su extradición.