hace un par de meses los trabajadores vienen trasladando su inquietud por diferentes temas del sistema de salud a varios de los Concejales tanto de oficialismo como de la oposición, tanto es así que esta inquietud también fue realizada a la Concejal de Javier Milei, Denisa Verón, tal es así que la edil no mostró mucho interés al pedido de los trabajadores que se encuentran dentro del área de salud.
¿Que reclaman los trabajadores entre otras cosas?, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad previstas en las leyes. Denuncian también la insuficiente entrega de Elementos de Protección al Personal.
Hasta el momento todos los requerimientos fueron completamente desoídos hay que tener en cuenta que, de seguir en esta postura, los trabajadores de la salud municipal corren serios riesgos su salud y la vida de cada uno de ellos al no hacer entrega de insumos.
En otro sentido el sector de limpieza también estaría sufriendo un tremendo ajuste que hoy ya estaría siendo visible en cada uno de los sectores del hospital poniendo en riesgo a trabajadores que perciben sueldos muy bajos, dónde hoy ni siquiera les proveen en tiempo y forma los elementos mínimos de higiene y protección.
Las y los trabajadores de limpieza realizan tareas esenciales porque la higiene y la desinfección evitan la propagación de virus y bacterias en el ámbito hospitalario.
Otro reclamo por estos días es el pedido de capacitación de un área tan importante como el Sanitario del hotelería de un hospital, "nunca nadie nos explicó ni capacito cómo usar los elementos de protección, siendo que en otro centro de salud hay todo un procedimiento de elementos en materia de limpieza para usarlos correctamente”