Pronóstico de Tutiempo.net
Domingo, 27 Marzo 2022 12:09

En Pilar anunciaron un incentivos para los trabajadores de la Salud

En el marco de lo resuelto por el Municipio en la recomposición salarial para 2022, se tomó la decisión de reconocer especialmente a los profesionales de la salud por su enorme esfuerzo en la lucha contra la pandemia, en la que demostraron un gran compromiso por defender la salud pública.

De esta forma, se otorgarán sumas fijas a los profesionales del sistema de salud municipal, siempre en dos tramos, el primero en el mes de Abril y el segundo en el mes de Julio. A los auxiliares de enfermería se les sumarán 10 mil pesos. A los agentes de enfermería profesional, les corresponderá un incentivo de 18 mil pesos; mientras que los licenciados en enfermería se les otorgará un monto de 25 mil pesos.
En tanto, los médicos especialistas tendrán una suma de 30 mil pesos; que para los médicos de guardia serán 20 mil pesos; para los médicos de guardia SADOFE serán 15 mil pesos. Para los médicos UTI, el reconocimiento será de una suma de 10 mil pesos, correspondiendo a los médicos UTI SADOFE 20 mil pesos desde abril. Para los licenciados, el reconocimiento será de 20 mil pesos. Finalmente, a los técnicos se les incrementará una suma de 20 mil pesos.
Esto se suma a distintos incentivos económicos con los que el Municipio viene reconociendo la labor incansable de los trabajadores de la salud de Pilar, cuyo esfuerzo continúa cada día para seguir cuidando a los vecinos.

Te puede interesar Salud

  • Provincia envía una encuesta a personas con diabetes para mejorar la atención

    Comentario

    La iniciativa surge desde el Ministerio de Salud bonaerense. Les llegará por correo a más de 1 millón de inscriptos con esa condición en la campaña Buenos Aires Vacunate. Se busca garantizarles el acceso a la medicación y a los cuidados que previenen complicaciones.

  • Sarampion: Nos cuidamos todos

    Comentario

    Ante el alerta nacional por un caso en Buenos Aires, se recomienda a la población completar esquemas de vacunación y en caso de fiebre y erupción cutánea de color rosáceo consultar al médico.

  • Provincia: ¿cómo quedaron los sueldos de los profesionales de la salud tras el acuerdo?

    Comentario

    Cicop difundió la grilla salarial con el detalle del incremento para los distintos cargos.

  • COVID-19: el Gobierno eliminó el distanciamiento social

    Comentario

    Desde el Gobierno Nacional resolvieron dejar sin efecto la medida anti COVID-19 de distanciamiento social, aunque aconsejaron seguir en uso del barbijo.

  • Qué es el crup, el nuevo síntoma del Covid que afecta a los menores

    Comentario

    Qué es el crup, el nuevo síntoma de Covid-19 detectado en menores. Se trata de una inflamación de la tráquea y la laringe causada por una infección vírica

  • En Pilar anunciaron un incentivos para los trabajadores de la Salud

    Comentario

    En el marco de lo resuelto por el Municipio en la recomposición salarial para 2022, se tomó la decisión de reconocer especialmente a los profesionales de la salud por su enorme esfuerzo en la lucha contra la pandemia, en la que demostraron un gran compromiso por defender la salud pública.

  • Comenzó en la Provincia la campaña de vacunación contra la gripe

    Comentario

    Desde este viernes la vacuna está disponible. En una primera tanda será para personal de salud. Luego se extenderá al resto de los grupos priorizados.
    Comenzó en la Provincia la campaña de vacunación contra la gripe

    El Ministerio de Salud bonaerense dio inicio este viernes a la campaña de vacunación antigripal en el territorio provincial. Buenos Aires recibió, por parte de Nación, una primera tanda conformada por 408 mil dosis, para las cuales tendrá prioridad el personal de salud.

    La vacunación se realizará por etapas, comenzando por el sistema sanitario. Luego, se extenderá a los demás grupos priorizados: personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niñas y niños de 6 a 24 meses, gestantes en cualquier trimestre, puérperas y personas mayores de 65 años.

    En este sentido, la vacuna estará disponible en hospitales y centros de atención primaria (CAPS), aunque en esta primera fase solo para el personal sanitario.

    Cabe recordar que este año, a diferencia de los anteriores, la acción debió adelantarse con motivo de la precipitación de los casos de influenza. Habitualmente el incremento de contagios se plasman hacia fines de otoño y durante el invierno, pero en esta ocasión los casos comenzaron a propagarse antes, especialmente en niños.

    El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak y se realizó en el Hospital Sbarra de La Plata, junto a la viceministra Alexia Navarro; la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el director de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo y la directora del nosocomio, Liliana Fishkel.

    “Nosotros solemos vacunar antes de que comience la circulación del virus en el país, este año empezó a circular un poco antes. Ya tenemos casos en nuestra provincia y en el país. Es la misma gripe de siempre, con una variante distinta que no está contemplada en las vacunas anteriores, así que hay que vacunarse”, explicó el ministro. A su vez, aclaró que “la vacuna no es para todos: una persona sana de entre 2 y 64 años, no tiene indicación de vacunarse”.

    Los especialistas de Salud aclararon que la vacuna antigripal es compatible con la vacuna contra el Covid, por lo que pueden ser aplicadas sin intervalos entre sí. Además, recordaron que para las personas que presentan factores de riesgo no se requerirá de prescripción médica para solicitar su aplicación; se solicitará en su reemplazo la presentación por parte del ciudadano de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

    La campaña de vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. La meta de las autoridades sanitarias es lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de dicha población.

    Para conocer los puntos de vacunación y consultar más información, ingresar a https://www.gba.gob.ar/vacunacion/.

    Población a vacunar

    -Personal de salud

    -Menores entre los 6 y 24 meses de vida.

    -Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación.

    -Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad).

    -Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

    -Personas de 65 años y más.