En la tarde del martes hubo incidentes en la puerta del PAMI durante una protesta de excombatientes de Malvinas.
Los excombatientes habían consensuado una reunión para reclamar por prestaciones del PAMI. El arreglo era que ingresaran 16 referentes para conversar este tema. Según fuentes del PAMI, cuando abrieron la puerta para que entraran se produjo una avalancha y se quisieron colar más.
Ahí sucedieron forcejeos y momentos violentos durante unos 5 minutos. Luego se armó un cordón policial para que no ingresaran más.
La protesta arrancó temprano por la mañana
Uno de los manifestantes, explicó el origen de la protesta de los excombatientes: “Es por el incumplimiento que tenemos de la Resolución 191/05. Es una resolución para la salud pública o la salud del veterano de guerra, y nos concedía atención médica desde el 2005″.
Lo que reclaman ahora los veteranos de Malvinas es que se lo han quitado o “no cumplen con ello”. “No tenemos servicios médicos, nos quitaron las prestaciones”, acotó otro manifestante. El principal problema se da sobre todo en el interior del país.
Leé también: Se conocieron en Malvinas y lucharon en la misma trinchera: el conmovedor reencuentro de dos excombatientes después de 39 años
Acerca de los incidentes, los excombatientes dijeron: “Fueron un poquito el desmadre de todo lo que está sucediendo, de dos años de silencio, de dos años de abandono, dos años de tenernos todo el tiempo con que vamos a solucionar el problema, nos dan promesas, pero estamos acá desde las 9 de la mañana y nada, nos metimos porque queríamos saber más sobre lo que sucedía adentro”.
Cómo fueron los incidentes
Los problemas comenzaron cuando más personas de las permitidas intentaron ingresar al PAMI.
Allí la infantería armó un triple cordón y hubo un enfrentamiento mano a mano entre la policía y los excombatientes. “Al ver que estábamos entrando, nos sacaron a golpes y gas lacrimógeno”, dijo uno de los manifestantes.
Los forcejeos duraron unos 5 minutos y luego la situación quedó controlada.
Los veteranos de Malvinas aseguran que si es necesario acamparán, pero que “hoy no nos movemos de áca hasta no tener una solución”.